Sacramentos

Sacramentos

BAUTISMO

El Sacramento NO tiene costo si se realiza durante la Misa Dominical. Si la familia requiere una Eucaristía especial se puede seguir el estándar estipulado por la diócesis.

Participar continuamente en la Eucaristía

Los papás y padrinos deberán asistir a por lo menos dos platicas de preparación (si aquel que va ser bautizado es mayor a 8 años deberá participar de las pláticas de preparación ya sea con los padres y padrinos o de preferencia algunas particulares)

Se pedirá que se presente un acta de nacimiento de aquel que va ser bautizado u/o llenar algún formulario particular de la comunidad donde aparezca la información necesario del candidato y de sus padrinos.

Los padrinos son elegidos por los candidatos o la familia. Lo ideal es que sean personas ejemplares para los candidatos y que puedan motivarlos y ayudarlos a crecer en su conocimiento y relación con Dios.

QUINCEAÑERAS

Las celebraciones de quince años no es recomendable realizarse durante la Eucaristía dominical a menos que se trate solo de una bendición especial.

Las muchachas deberán participar por lo menos en dos platicas de formación que serán ofrecidas por el Misionero Diocesano o quien el designe.

Hay una donación estipulada por la diócesis para la comunidad donde se realiza la celebración de la quinceañera.

Las muchachas deberán participar, por lo menos seis meses, en algún ministerio de la comunidad eclesial.

Antes de reservar el salón o hacer invitaciones deben asegurarse que la fecha y el Sacerdote están disponibles.

PRIMERAS COMUNIONES

La preparación para este Sacramento NO requiere una cuota o algún costo. El Sacerdote puede pedir una pequeña ofrenda por el material que sea estrictamente necesario para realizar la preparación.

Se ofrecerá un conjunto de clases donde puedan descubrir y concientizarse del valor de la Eucaristía

Se les invitará a que mientras realizan esta preparación puedan comulgar si así lo desean. Sin embargo, se permitirá aquellos que por sus propias convicciones prefieran esperar hasta el día señalado para la primera comunión.

Cualquier bautizado es invitado a participar en esta preparación.

Si el candidato quiere llevar padrinos la costumbre es que sean sus padrinos de bautismo. Sin embargo, es derecho del que recibe el Sacramento o de la familia poder elegir una nueva persona para que acompañe como padrino.

La preparación para la primera comunión se realizará durante el tiempo de Cuaresma con la intención de que realizar la ceremonia de la primera comunión el domingo de Pascua. El Sacerdote si considera necesario podrá cambiar la fecha de la primera comunión si lo considera pertinente.

NORMAS GENERALES

Si usted desea realizar alguna celebración fuera del templo en un lugar privado, llámese salón, casa, parque, etc. deberá consultar con el Sacerdote del lugar y eso estará sujeto a la disponibilidad del mismo, lo mismo que el estipendio.

La puntualidad es un punto muy importante en cada uno de los momentos llámese platicas de preparación, ensayos o la misma celebración. Después de 15 minutos el Sacerdote tendrá la facultad de cancelar.

La familia que solicita la Eucaristía o Sacramento será responsable de daños o accidentes que sucedan mientras éste se esta celebrando.

La manera de vestir en el templo dice mucho de lo que estamos celebrando. Por favor evítense escotes pronunciados al igual que vestidos o faldas demasiados cortas.

Para cada una de las celebraciones, el Sacerdote deberá tener una practica donde cada uno de los presentes conozca y entienda su rol y responsabilidad.

Cualquier persona que se presente a un celebración de manera inapropiada o/e intoxicada se le pedirá que se retire.

Si alguien quisiera invitar a un Sacerdote a celebrar o algún Sacramento o ceremonia este deberá contactar al Sacerdote de la comunidad donde se realizará la celebración lo antes posible.